CAMISETAS MÁS FAMOSAS EN LA HISTORIA DEL CINE
16576
single,single-post,postid-16576,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
PORTADA-CAMISETAS-CINE

03 May CAMISETAS MÁS FAMOSAS EN LA HISTORIA DEL CINE

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

direccion cine

CAMISETAS MÁS FAMOSAS EN LA HISTORIA DEL CINE

 

La camiseta es la prenda más popular hoy en día, tanto en el cine como fuera de él.

Válida para todos los estilos y clases sociales.

Los actores y actrices nos van allanando el camino de la moda desde las pantallas de cine.

Pero… ¿Cómo comenzó?

 

 

 

1934

camisetas cine

En “Sucedió una noche, de Frank Capra, Clark Gable se quita la camisa y después la camiseta interior dejando su pecho al descubierto en la escena final. Esto provocó una caída del 75% en la venta de camisetas interiores en EE.UU.

 

 

1943

camisetas historia cine

En “Obsesión“, adaptación de “El cartero siempre llama dos veces” con la que debutó como director Luchino Visconti, Massimo Girotti luce su camiseta de tirantes en el papel de un amante vagabundo. Esta película italiana se estrenó en plena Segunda Guerra Mundial y fue prohibida en Italia por Mussolini.

 

 

1951

Un tranvía llamado deseo

En “Un tranvía llamado deseo”, de Elia KazanMarlon Brando luce una camiseta blanca de algodón siendo la primera película de la historia en la que aparece esta como prenda de vestir. Esta camiseta tuvo que ser confeccionada especialmente y a medida para el actor.

 

 

1953

Camisetas de cine

En “Salvaje“, de Laslo Benedek, Marlon Brando repite con la camiseta, pero esta vez debajo del traje de motero. Interpretaba al cabecilla de una banda de moteros muy malos dejando ver su lado sensible enamorándose de la hija del sheriff. Pues claro, despues de ver la peli todas las chicas querían un hombre con camiseta y chaqueta de cuero…

 

 

1955

camiseta

En “Rebelde sin causa“, de Nicholas Ray, James Dean popularizó la camiseta entre hombres y mujeres de todas las edades. Llegó la moda rebelde dejando de lado el traje y la corbata.

 

 

1957

camiseta

En “Pobres pero guapos“, de Dino Risi, Renato Salvatori interpreta al pobre chico arrabalero que quiere conquistar a la chica bien, con su look de camiseta rebelde. Más de lo mismo pero a la italiana.

 

 

1960

camisetas cine

En “Al final de la escapada“, una de las primeras películas más influyentes de la nouvelle vague francesa, de Jean-Luc Godard, la actriz Jean Seberg aparece con la primera camiseta estampada del cine.

 

 

1962

camisetas del cine

En “Una vida privada“, de Louis Malle, Brigitte Bardot interpreta a una modelo que pasa de ser una desconocida a una estrella acosada por la prensa y luce en la película varias camisetas.

 

 

1969

camiseta tirantes cine

En “Hércules en Nueva York“, de Arthur Allan Seidelman, un joven Arnold Schwarzenegger interpreta a Hércules perdido entre los mortales y pone de moda la camiseta de tirantes entre los hombres que quieren lucir músculo, desde entonces hasta hoy, dentro y fuera del cine.

Ejemplos:

Dwayne Johnson, Vin Diesel, Jean-Claude Van Damme… en casi todas las películas que hacen.

1982 Sylvester Stallone en Acorralado

2000 Hugh Jackman en X Men

 

 

1973

camiseta tirantes

En “El golpe“, de George Roy Hill, Paul Newman recupera la moda retro con su camiseta de tirantes.

 

 

1978

camisetas negras

En “Grease“, de Randal Kleiser, John Travolta y Olivia Newton-John pusieron de moda las camisetas negras como símbolo de rebeldía y sexualidad, aun siendo una película ambientada en el final de los años 50.

 

 

1979

camiseta cine

En “Alien” de Ridley Scott, Sigourney Weaver luce diferentes camisetas de tiranes, masculinas pero sexis, y las pone de moda entre el público femenino más alternativo.

 

 

1980

camisetas peliculas

En “Toro salvaje“, de Martin Scorsese, Robert De Niro interpreta a un joven boxeador muy violento. Desde entonces hasta ahora la camiseta de tirantes va muy emparejada al cine de acción y violencia.

Ejemplos:

1988 Bruce Willis en Jungla de Cristal.

1996 Tom Cruise en Misión Imposible.

1998 Edward Norton en American history X.

 

 

1985

camisetas ochenteras

En “La mujer explosiva“, de John Hughes, Kelly LeBrock aparece con la más que simbólica camiseta ochentera recortada que luego se puso de moda en las películas con temática de bailarines y gimnastas.

Ejemplos:

1980 Casi todo el reparto de Fama.

1983 Jennifer Beals en flashdance.

1984 Johnny Depp en Pesadilla en Elm Street.

 

 

1991

camisetas cine

En “Thelma & Louise”, de Ridley Scott, Susan Sarandon y Geena Davis dejan sus vidas frustradas de amas de casa y se escapan a conocer mundo. Lo primero que hacen es cambiar sus aburridas ropas por camisetas de chicas malas.

 

 

 

Pues hasta aquí más o menos la historia de las camisetas en el cine desde su origen hasta los 90. De ahí en adelante poco más, los hombres camisetas cada vez más ceñidas y las mujeres cada vez más pequeñas y marcadas, sin ropa interior, tuneadas… Eso lo dejaré para otro post de, no sé, ¿Camisetas sexis?, me lo pienso.

 

Y para terminar os dejo las tomas censuradas de “Un tranvía llamado deseo”

 

Sin Comentarios

Escribe un Comentario